¿Qué tipo de manager eres?

SUPERMANAGER

¿Con qué frecuencia es acompañado cada comercial en visitas por ti? Menos de 3 veces al año.
De 3 a 6 veces al año.
De 6 a 12 veces al año.
Más de 12 veces al año.
¿Practicas con tu equipo alguno de esos métodos de acompañamiento? Activo, formando mediante el ejemplo.
Pasivo, observando y dando feedback.
Mixto.
Activo, pasivo o mixto dependiendo de la situación y cliente.
¿Dispones de un programa de entrenamiento de las nuevas incorporaciones? Si.
Si, aunque no está estructurado o formalizado.
No.
¿Estableces planes de acción de mejora con tu equipo comercial? No.
Si, de manera no estructurada.
Si, periódicamente de manera estructurada.
Si dispones de un informe periódico del equipo, ¿cuál es la utilidad fundamental? Si dispongo y su utilidad fundamental es supervisar la actividad y los resultados.
Si dispongo y su utilidad fundamental es ayudar al comercial a autoevaluar su desempeño.
Si dispongo pero no es útil.
No dispongo.
Como describirías tu estilo de dirección con cada persona de tu equipo. Igual para todos.
Adaptado a la madurez de cada persona.
No definido.
Conoces las circunstancias personales principales de las personas de tu equipo (estado civil, hijos, lugar de residencia, intereses fuera del trabajo y similar). No.
Si pero no en detalle.
Si.
Cuando recibes una llamada de una persona de tu equipo y no puedes contestarla ¿cómo actuáis? Siempre puedo contestarla.
Devuelvo la llamada en cuanto me libero de la tarea en curso.
Devuelvo la llamada durante la jornada o al día siguiente.
Depende de las circunstancias.
¿Evalúas de alguna manera la implicación o motivación de tus comerciales a la compañía? Si.
No.
No, pero lo estamos desarrollando.
¿Evalúan tus colaboradores de alguna manera su desempeño como responsable? Si, de manera informal.
Si, de manera formal en entrevista personal o encuesta.
No.
Si tuvieses que decidir solo una, cual crees que es tu mayor fortaleza en tu puesto actual. La gestión de las personas.
El conocimiento del sector, clientes y mi producto.
Mi capacidad de venta.
¿Qué tipo de formación recibes a lo largo del año? La misma que mi equipo comercial.
No asisto a formación estructurada.
Formación específica como responsable de equipos comerciales.
Dispone tu equipo de un método comercial estructurado y validado. Si.
No.
No pero lo estamos desarrollando.
Si pero es muy mejorable.
Dispone tu equipo de las herramientas mínimas adecuadas para realizar tu labor de ventas. Si.
No.
No pero lo estamos desarrollando.
Si pero es muy mejorable.
Cómo se establecen los objetivos comerciales para cada persona. Por la dirección o el jefe.
Se consensuan con la persona.
Los establece la persona y se validan.
No hay objetivos.
Cómo se establecen las acciones para conseguir los objetivos. Por la dirección o el jefe.
Se consensuan con la persona.
Los establece la persona y se validan.
Los establece la persona y no se validan.
¿Tu equipo se forma en definir y mejorar el método comercial? Si, ocupa un lugar central en nuestra formación.
Si pero no ocupa un lugar central en nuestra formación.
Si pero es muy residual en nuestra formación.
No.
¿Tu equipo se forma en mejorar su capacidad de escuchar y entender al cliente y/o consumidor? Si, ocupa un lugar central en nuestra formación.
Si pero no ocupa un lugar central en nuestra formación.
Si pero es muy residual en nuestra formación.
No.
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